Queridos amigos:
De nuevo estamos ante otro Curso formativo en Gastroenterología, Endoscopia y Hepatología organizado por el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General y Universitario de Alicante (HGUA). Concretamente, se va a celebrar los próximos días 22 y 23 de Mayo de 2020.
Como en otras ocasiones, la primera jornada se dedicará, a través de tres sesiones y una conferencia magistral, a los avances en Gastroenterología, en concreto en relación con la enfermedad inflamatoria intestinal, las enfermedades del páncreas, la endoscopia y la oncología gastrointestinal.
De esta manera, pretendemos abarcar aquellos aspectos que el avance del conocimiento y la práctica clínica han puesto cerca del interés del astroenterólogo. La segunda jornada estará dedicada a diferentes aspectos relevantes del manejo de los pacientes con enfermedades del hígado, en esta ocasión centrados en casos clínicos que ilustran los avances en esta rama de nuestra especialidad.
Finalmente, confío que el entusiasmo que todos los miembros del Servicio han
puesto a la hora de organizar el Curso, la comprensión y colaboración de la industria farmacéutica así como el buen hacer tradicional de la secretaria de organización se traduzcan en un Curso útil para todos y que éste sirva para intercambiar opiniones y mejorar lazos de una amistad siempre presente entre nosotros. Por todo ello, en nombre de todo el Servicio os anticipo ya una cordial bienvenida y esperamos veros en nuestro hospital durante las fechas indicadas.

Rodrigo Jover Martínez
Jefe de Servicio de Aparato Digestivo

Volver arriba