Como consecuencia de la pandemia internacional del SARS CoV-19 y de las medidas relativas a evitar congresos y reuniones científicas, la Junta Directiva de la SEPD ha tomado la decisión de suspender definitivamente el congreso presencial de la SEPD de 2020 que iba a tener lugar en León. Como consecuencia, y más que nunca, consideramos que es nuestro deber como Sociedad seguir prestando la formación necesaria en la especialidad, adaptándonos a la nueva realidad. En este contexto queremos proponerte que nos ayudes a transformar la incertidumbre e innovemos juntos a través de nuevos canales, por lo que te animo a que participes con nosotros en el “I COngreso VIrtual Digestivo”.

El “I COngreso VIrtual Digestivo” que hemos diseñado constará de 3 partes:

  • I Parte: Entre los días 28 al 30 de mayo celebraremos un congreso virtual basado en formación “convencional” en la especialidad de digestivo (Puedes ver el programa científico preliminar y evidentemente incluiremos información de última hora sobre el SARS-CoV-2.

  • II Parte: Entre los días 18 al 20 de junio propondremos un Congreso basado en investigación muy enfocado a los especialistas de digestivo jóvenes. Se presentarán los mejores trabajos de investigación recibidos y contaremos con ponencias efectuadas por jóvenes líderes de la especialidad donde se compartirán trabajos prácticos. En breve, te iremos informando.

  • III Parte: Entre los días 24 al 26 de septiembre, en esta ocasión, tendremos que hacer un esfuerzo máximo de innovación dado que la idea es trasladar la información práctica en un formato virtual. Hablaremos de e-salud, telemedicina, dispositivos implantables, IA, etc.

Este congreso virtual dispondrá de una plataforma propia y de la que te iremos informando para tu acceso y acreditación en el mismo.

Espero que encuentres atractivo este nuevo formato de congreso habilitado y los contenidos que te proponemos, ya que te permite, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, seguir formándote con expertos de primer nivel, mantenerte en contacto con una amplia mayoría de especialistas y ayudarnos a mantener viva la especialidad como Sociedad Científica poniendo en valor todo lo que consideres relevante. Por ello, te animo a unirte a nuestra propuesta y a vivir esta experiencia pionera y por supuesto, estaré encantado de que me hagas llegar tus comentarios para tratar de seguir mejorando.

Un afectuoso saludo,

  Javier Crespo
Presidente SEPD

Fuente: Sociedad Española Patología Digestiva

Volver arriba